El desarrollo de un site, microsite o landing page, debe tener en cuenta los siguientes elementos HTML para impulsar su posicionamiento orgánico:
En este post nos centramos en los elementos H.
Los eementos H. se utilizan para delimitar la jerarquía de niveles semánticos en el contenido de una página, y su uso es altamente recomendado. El más importante de todos es el H1, seguido de H2, H3 y así sucesivamente.
|1| Etiqueta H1
Debe haber únicamente un elemento H1, que debe ser único en todo el site, igual que ocurre con Title y Meta Description.
La etiqueta H1 debe ser el término principal de optimización, aunque pueden insertarse variaciones del mismo. Al igual que el título de página, no se recomienda superar los 64 caracteres de longitud.
|2| Otras etiquetas H
Aunque la etiqueta H1 es la más importante y siempre debe aparecer dentro de una página, es interesante combinarla con otros elementos H para jerarquizar el contenido dentro de una misma página.
Al implementar encabezados H, nunca deben cruzarse entre niveles. Por lo tanto para insertar un H2 (el siguiente en importancia tras H1), siempre debe existir antes dentro del código un H1. De igual manera, si queremos introducir un H3, siempre debe ir precedido en código por un H2. Así creamos niveles y divisiones dentro de nuestro contenido siguiendo un patrón lógico y semántico:
- H1.Debemos utilizar uno por página y diferente para cada una de ellas. Además deberá llevar el keyword principal del site para impulsar su oprimización.
- H2: Títulos intermedios, como por ejemplo encabezados de páginas interiores. Es la etiqueta a utilizar paraagregar términos secundarios de optimización. Son muy potentes usados como enlaces.
- H3 y siguientes. Su impacto es menor. Puede usarse para listar páginas interiores profundas o enlaces a páginas relacionadas fuera del microsite.