A la hora de desarrollar un microsite, landing o website, es necesario tener en cuenta diferentes etiquetas HTML para ayudar a su posicionamiento orgánico:
En este post nos centramos en el Breadcrumb.
Tenemos distintas formas de orientar la navegación de los usuarios durante su visita a nuestro site. Entre los diferentes elementos con los que contamos está el menús de navegación, otros enlaces relacionados, cabeceras o imágenes representativas. Pero uno que nos ayudará a posicionarnos organicamente de manera más fácil en buscadores es el Breadcrumb, que también podemos encontrarlo como Rastro de migas o Raíz de navegación.
Breadcrumb muestra el proceso de navegación lógico dentro del site, es decir, el camino que hemos seguido dentro del site hasta llegar a la página actual. Por lo tanto debe empezar con el nombre de marca, enlazado a la página principal, seguido de la ruta que se ha seguido para llegar a la página actual dentro del microsite. En algunas situaciones puede ser interesante incluir pasos intermedios, como veremos más adelante si se detecta esta necesidad.
Ejemplo práctico. Si hemos visitado home, después categoria A, y luego producto B, el breadcrumb sería algo similar a: Nombre de la Marca > Categoria A > Producto B
La manera en que es codificado el breadcrumb es importante para que sea correctamente reconocido por los buscadores como tal estructura. La mejor forma de hacerlo es utilizando listas UL-LI.
En este post nos centramos en el Breadcrumb.
Tenemos distintas formas de orientar la navegación de los usuarios durante su visita a nuestro site. Entre los diferentes elementos con los que contamos está el menús de navegación, otros enlaces relacionados, cabeceras o imágenes representativas. Pero uno que nos ayudará a posicionarnos organicamente de manera más fácil en buscadores es el Breadcrumb, que también podemos encontrarlo como Rastro de migas o Raíz de navegación.
Breadcrumb muestra el proceso de navegación lógico dentro del site, es decir, el camino que hemos seguido dentro del site hasta llegar a la página actual. Por lo tanto debe empezar con el nombre de marca, enlazado a la página principal, seguido de la ruta que se ha seguido para llegar a la página actual dentro del microsite. En algunas situaciones puede ser interesante incluir pasos intermedios, como veremos más adelante si se detecta esta necesidad.
Ejemplo práctico. Si hemos visitado home, después categoria A, y luego producto B, el breadcrumb sería algo similar a: Nombre de la Marca > Categoria A > Producto B
La manera en que es codificado el breadcrumb es importante para que sea correctamente reconocido por los buscadores como tal estructura. La mejor forma de hacerlo es utilizando listas UL-LI.