Buscar

Estudio EGM sobre internet

Ha salido el último informe AICM (Asociación para la investigación de medios de comunicación) sobre audiencia en internet en febrero y marzo de 2011.

El estudio se ha hecho de manera aleatoria a individuos mayores de 14 años mediante entrevista personal.

Como resumen del estudio podemos citar los siguientes datos:

|1| Frecuencia de acceso
El 56% de los habitantes ha utilizado internet durante el último mes.
El 42% lo hace a diario.

|2| Sexo
El 56% de los usuarios son hombres. El restante 44% son mujeres.

|3| Edad
El rango de edad que más utiliza internet es de 25 a 44 años con el 50% de los usuarios de internet.
El acceso de individuos de entre 20 y 24 años se reduce respecto a la misma fecha de 2010, pasando de un 11,4% a un 10%.

|4| Clase social
De los usuarios de internet, el 46% son de clase media-media, manteniéndose estable desde 2006.
Las clases altas alcanzan el 35%.
Las clases bajas llegan al 17%
En general se mantien bastante estable el reparto de acceso a internet por clases desde 2008.

|5| Servicios utilizados
EL 88% de los usuarios utiliza email.
Como segundo servicio más utilizado están las noticias de actualidad con el 56%.
EL 48% utiliza mensajería instantánea tipo messenger.
Las redes sociales ya son utilizadas por el 44% de los usuarios. Gran crecimiento respecto a hace un año que solo era el 21%
La visualización de vídeos y música por internet llega al 36% de los usuarios.
Destaca el retroceso en la compartición de archivos de un 29% a u n 22% en el último año.

Os podéis descargar el informe completo desde la web de AICM.