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El Display crece más que el SEM

La publicidad en internet la podemos dividir principalmente en dos categorías, SEM y Display. La semana pasada IAB Europe publicó una noticia sobre el aumento del Display durante el año pasado en un 21% superando en crecimiento al SEM. Veamos puntos a favor y en contra de cada uno de los medios.

|1| Forma de pago
En SEM se paga por click recibido, mientras que en Display se paga por número de impresiones.

|2| Objetivo de campaña
El SEM está orientado a resultado ajustándose perfectamente a aquello que está buscando en internauta,   mientras que el Display es perfecto para campañas de branding, y eligiendo ubicaciones específicas puedes alcanzar a tu público objetivo, aunque con menos

|3| Click Through Rate (CTR)
Los ratios de Click Through Rate CTR en SEM suele ser más alto que en Display, debido a que el SEM aparece cuando lo buscas, mientras que el Display te lo encuentras de manera natural mientras navegas.

Los anunciantes han utilizado Display en los siguientes tipos de web durante 2010:

Portales 37,64%
Medios de comunicación 36,14%
Redes sociales 5,88%
Compañías de emailing 9,40%
Tiendas online de productos y servicios 3,07%
Otros soportes 7,86%
Fuente IAB España

Esta noticia es algo sorprendente debido a la situación de las empresas muy orientadas a resultado por motivos de la crisis, ya que con SEM se optimiza mucho la inversión, mientras que el punto fuerte del Display es la imagen de marca. Si esta tendencia se confirma en los próximos meses tendremos que ver como reacciona principalmente Google para no perder su parte del pastel. En cualquier caso, el beneficiado será el anunciante.